Alcance y Lea

Alcance y lea es una campaña nacional de proveedores médicos que promocionan la enseñanza temprana donando libros a los niños quienes visitan sus clínicas.  Durante esta visita, los proveedores médicos también dan información a las familias acerca de la importancia de la leer a los niños/as para incrementar sus habilidades de aprendizaje.

Ya que los niños-as visitan a los proveedores médicos desde su temprana edad, se les indica a los padres sobre la habilidad del aprendizaje después de su nacimiento. Basados en información nacional del programa Alcance y Lea (Reach Out and Read) los niños/as que participan en el programa tienden a tener mejores resultados en sus pruebas de vocabulario, con entre 3 y 6 meses de adelanto en su vocabulario comparados a sus compañeros al nivel preescolar.

Los proveedores médicos de Alcance y Lea están localizados en sitios Médicos (Southwest Medical en Montecito, Nellis, Charleston, Siena, Southwest Medical en South Eastern y Tenaya) y también en los Centros de Nevada Health (Cambridge Family Health Center, Eastern FAmily Medical & Dental, Henderson, Martin Luther King Health Center y en el Norte las Vegas Family Health Center).